lunes, 19 de agosto de 2013

Me enamoré de una blusa

De vuelta con ustedes. Estamos en pleno verano europeo y con él disfrutamos cada día que pasa porque nuestro guardaropa de verano, ¡se usa!


¡Amor a primera vista!


Sí, se usa. Usamos vestidos, shorts, blusas de algodón, sandalias, playeras, sombreros, bolsas y todos los accesorios que puedan incluirse en nuestro look veraniego.  Vivo en Basilea, Suiza, y aunque el clima es amable, para ser Europa, el inverno es largo, por más y que el sol se asome.

Mis hijas, disfrutan igual que yo de sus atuendos para ir a la escuela. Y claro, disfrutaron todas sus vacaciones con su guardaropa que les he comprado, y que su familia en México siempre les regala. Vestidos, blusas, pijamas, ya saben, las abuelas y las tías las surten.


Este verano, durante mis vacaciones en Dubái, encontré una boutique alemana en el Dubai Mall, Gerry Weber. Ya conocía la marca, porque en Basilea existe una tienda con esta marca, me refiero a Peter Hahn. Ahí adquirí un saco estilo marinero. La novedad de las vacaciones, fue que en el centro de Dubai, manejan las otras marcas a las que esta línea pertenece como Taifun y Samoon, las cuales no conocía muy bien.



El estampado de cerca



Y fue precisamente que  la ropa de Taifún acaparó mi atención. Comparando los precios, me di cuenta que era mejor comprar ropa de esta marca en Europa, ya que los precios en dirhams, la moneda oficial de los emiratos árabes, eran más elevados que en Basilea.

De regreso en casa, me doy a la tarea de buscar por internet una blusa con diseño de mariposas. De color verde menta, muy bajito . ¡Y que la encuentro!  Por suerte existe una página de la compañía con distribución en Suiza. No me lo esperaba, porque no es muy común encontrar distribución de compañías alemanas en el país en el que vivo. Y lo mejor de todo, estaba en oferta. ¡De verás que de vez en cuando hay que hacerle caso a nuestro sexto sentido!

Hace un par de años, compré una blusa de chifón de la marca Oilily. ¡Fue amor a primera vista! Y también la adquirí por internet. Me encantaba, y lo digo en tiempo pasado, porque en aquel entonces, yo todavía era la servilleta de mi segunda hija, quien tendría por aquel tiempo unos dos añitos. Y bueno, con sus caricias, esa blusa de chifón, terminó rasgada. Por suerte tengo fotos para recordarla.

Y así fue con esta blusa. Del mismo material, pero un poco más resistente. Es transparente, por eso hay que llevar abajo un corpiño. Es perfecta para esas noches europeas de verano, cuando la brisita de la noche se deja sentir. Además, es muy fresca para aguantar los calores extremos de treinta y tantos. ¡Porque en Europa hay días así!



La blusa y yo en Kosta, Suecia



Y ya la estrené al viajar a Suecia y Dinamarca. Ahí el calor es menos intenso que en Suiza y fue perfecta para las noches de 22 grados. 

¿Les ha pasado lo mismo? De verdad que existen prendas que ya estaban predestinadas a estar en nuestros armarios. Es como si al probarnóslas, ya conocieran nuestra piel, nuestra figura. Es sin lugar a dudas, un amor a primera vista.

El verano continúa. En esta casa de tres mujeres, seguiremos disfrutando el uso diario de nuestras prendas y accesorios de verano. Bueno, hasta el marido está fascinado de usar sus playeras estilo polo. 
Les deseo una bonita semana y que disfruten de esta estación tan bella. Y claro, ya vendrá el otoño para quienes lo estén esperando ansiosamente. Aquí en Europa, llega de repente  y puede ser cuando uno menos se lo espera. ¡Gracias por leerme y hasta la próxima de la Moda, lo que te acomoda o te enamora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario