domingo, 2 de septiembre de 2012

Una obsesión llamada esmalte de uñas

Creo que con el tema que hoy escribo, no estaré inventando el hilo negro, ni aportando nada nuevo al mundo femenino. Pero para mí, fue el significado de pasar de la vida de mamá, a la del glamour que todas las mujeres experimentamos en el amplio espectro del colorido en la moda de uñas.

Desde hace unos tres años, apróximadamente, cuando mi hija menor cumplió los tres añitos, volví a tener un poco más de tiempo para mí. Algo tan insignificante, como pintarse las uñas, estaba un poco olvidado en mi vida maternal.


¡Nunca pensé tener uñas azules! Se los juro


Cómo empecé de nuevo con este pasatiempo


Todavía recuerdo cuando estaba embarazada de mi primera hija. En la documentación del hospital alemán en dónde iría a atenderme, pude leer la recomendación de no usar esmalte de uñas, por cuestiones de higiéne, y por si acaso se usará una sonda intravenosa en caso de complicación. Desde entonces, se guardaron todas las botellitas de esmalte de uñas en nuestro hogar.

Gama de colores de O.P.I. en mi caja de belleza


Nació mi segunda hija y seguí sin actualizar mi surtido de colores. Más bien, empecé a tirar los frasquitos viejos. Ya daba un poco de pena abrirlos y ver su consistencia. - Algún día volveré a comprarme nuevos colores, pensaba en aquél entonces.

Y dicho y hecho. Fue entonces que la mercadotecnia de muchos medio impresos alemanes, volvió a rondar mi cabecita y por todos lados empecé a ver anuncios de la marca O.P.I., que presentaba no sólo colores, sino productos nacionalistas en los colores más atractivos. En Suiza, esta marca todavía no tenía mucha presencia, situación que ha cambiado por completo.

Pero fue en nuestro primer viaje a Hong Kong, dónde conocí de cerca esta marca. Fue ahí dónde compré un esmalte con el nombre de Hot and Spicy, en la sección de cosméticos de un farmacía de esta ciudad.

De la Colección Alice in Wonderland.
 Los favoritos de mis hijas


A mi regresó, investigué en Internet más sobre esta marca, y me di cuenta que O.P.I., ha lanzado en cada uno de sus productos, un homenaje a países como México, Francia, Holanda y Suiza. La última colección es sobre Alemania. Ahí empecé a comprar más colores de esta compañía, e incluso compré una presentación de cuatro colores miniaturas, sobre la película de Alice in Wonderland. Por cierto, qué ¡colores más locochones! Mis hijas me suplican que les pinte las uñas de sus piecitos con un tono azul de brillitos.


Mi regalo de cumpleaños. Colores:
Yodel on my Cell, Cozumelted in the sun, sin nombre y
Penny Talk, de las marcas O.P.I., Douglas y Essie

El color que más me gusta de O.P.I, es el de Meet me on the Star Ferry. ¡Qué recuerdos me trae esta visita al barco que une a la Isla de Hong Kong, con Kowloon!  Cómo ven, la mercadotecnia funciona, al menos conmigo. Soy una buena conejilla de indias para mi esposo, porque esta es su profesión.

En fin, para mi cumpleaños en junio, no pude dejar de desearme otra cosa que dos nuevos colores de la colección. Cozumelted in the sun, de la colección Mexico y Yodel on my cell, de la colección Suiza.
¡Que mejor regalo, considerando oriunda del primer país, y mi esposo del segundo!


O.P.I. tiene competencia


Bueno, el tiempo pasaba y mi nuevo viejo pasatiempo, seguía desarrollándose. Empecé a conocer otras marcas, como Essie, de una emprendedora americana llamada Esther Weingarten, quien siguiendo los pasos de O.P.I., empezó a crear nombres atractivos a sus innovadores esmaltes.


Mis esmaltes de Essie

También he probado nuevas marcas. De seguro, ustedes mis lectoras, también son adictas a este pasatiempo y se han dejado seducir por esos colores, azules, verdes, amarillos y de mil tonos que las tiendas nos ofrecieron este verano.


De vez en cuando hay que ir al estudio, de ahí se aprende mucho
sobre el cuidado de las uñas. Estas son mis útiles herramientas

Pues así, una vez que visitaba Alemania, conocí la marca Essence. El primer esmalte que compré de esta compañía fue uno amarillo de la colección Snow White, y después le siguió uno especial para las uñas de los pies en color rojo brillante. También le compré unos a mis hermanas, ahora que viajé a México en verano.

De la marca alemana Douglas, también he adquirido un color azul metálico, así como de la compañía Artdeco. Entre ésta marca y O.P.I., puedo decir que se basa mi colección de colores.

Haciendo una comparación de la calidad, puedo presentarles mis resultados.


Comparando resultados


Ustedes como yo, estarán de acuerdo que lo básico en un esmalte de uñas, además de su color, es su resistencia al agua. Especialmente si no se quiere dedicar horas y horas al mantenimiento del color. Por eso, les presento mi veredicto en el tema permanencia del color. Claro, para que mis uñas estén bonitas, las consiento con un aceite para la cutícula y antes del barniz de color, utilizo una base y al final un barniz transparente. Esto para que el color dure más tiempo y para no dejar arañazos en muebles y paredes.


Esmalte Essence, línea Snow White

Número 1: Essence
Número 2: Douglas
Número 3: Essie
Número 4: O.P.I.
Número 5:Artdeco

Sí, así como leyeron. Adiós O.P.I., no me tentarás de nuevo con tus nombres sentimentales. Aunque quién sabe, igual y sacan uno con un nombre norteño de mi ciudad de origen en Nuevo León. Algo así Machacado con O.P.I., y ahí estaré haciendo fila para comprarlo.


Artdeco, sin nombre. Identificables sólo por número

Hechos más que sentimientos. ¿Pueden ustedes creer, que el más barato es el más duradero? Sí, por un producto de O.P.I., he llegado a pagar hasta 24 Francos Suizos. En cambio, por el de Essence, pago apróximadamente 7 francos (en Alemania me cuesta mucho más barato).

El esmalte de uñas de la tienda Douglas cuesta 6.90 Francos. Mientras que el de Essie cuesta entre unos 16 y 22 francos. Esssie y O.P.I, han desarrollado una mercadotecnia de exclusividad, pues no se pueden encontrar en cualquier lado. Pero las cosas cambian, porque la compañía L´oreal ha comprado el invento de la sra. Weingarten y muchas tiendas de Alemania, como la cadena de farmacías DM, la ofrece en sus aparadores. Los productos llegan más rápido al consumidor.

Hace 3 años, O.P.I. no se adquiría en todos lados. Mis primeros productos los compraba en aeropuertos o por Internet. Hoy en día, la compañía Douglas en Basilea, los tiene al alcance rápido del consumidor. ¡Ventas, ventas, ventas!

Artdeco tiene bonitos colores, que se venden por número, y no por nombre. La calidad del esmalte no es mala, pero la consistencia es la que no me gusta. No es fácil de aplicar y seca muy rápido, que no está mal, pero no debe de ser, mientras se aplica. Su precio por esmalte es de casi 18 Francos Suizos.


¡Qué sufrimiento, mejor ve a que te hagan un manicure!

Definitivamente, esta es una gran solución para ahorrarse tiempo. Una amiga me ha pasado el teléfono en un estudio en Basilea a dónde ella va. Le hacen el famoso manicure con Gel. Su estilo favorito, el francés. Para las uñas de los pies, el color rojo.  Y bueno, ya me estaba animando.


¿A quién no le gustan los tonos rojos?
 O.P.I.,  Big Apple Red

¿Y por qué hablo en tiempo pasado? Pues ahora que fui a Cancún, México, he visto muchas chicas con el manicure de Gel. Sí se ve hermoso, pero artificial. Claro que dura como por dos semanas, o más, hasta que una misma se tiene que sentar a quitárselo con una acetona especial. Por lo pronto seguiré disfrutando a mi antojo del color que en ese momento me enamore y no tenga que esperar tanto para cambiarme el color de las uñas de las manos.


Súper calidad y mis colores favoritos este verano:
Essence línea Snow White.
Buenos, bonitos y baratos

Claro que no puedo negar que es maravilloso ir a un salón a que te hagan pedicure. A finales de julio fui aquí en Basilea a un centro que ya he visitado anteriormente. Sí, me gustó mucho el pedicure, pero quedé contentísima de ver la nueva forma de las uñas de mis piés. Creo que de vez en cuando, ir al manicure o pedicure, no hace daño y la chica lo hizo mejor que yo. Además, es súper relajante.

El rojo, especial para las uñas de los pies, por su duración
y el Fruty con brillitos, para las uñas de los pies de mis hijas

Empecé de nuevo a pintarme las uñas, después de mi maternidad, una tarde lluviosa de invierno. Afuera estaba todo gris y deprimente, hasta que abrí el frasco y un color rojo Scarlet bailó sobre las uñas que gracias a las hormonas del embarazo estaban largas y resistentes. Cómo recordaré aquél día. Es hermoso ser mamá, pero lo es también sentarse a consentirse una misma. Y para las que tenemos hijas, es un placer ver cómo van aprendiendo de la coquetería de ser mujer.


El huerfanito de la marca Douglas. Azul metálico


Bueno, las dejo porque tendré que irme a cambiar el color de uñas. Esta semana usé el azul de la colección O.P.I. Swiss. ¿Cuál será el siguiente? No lo sé, tendré que ver cómo está mi ánimo. Probablemente uno de color de chocolate, perfecto para el otoño, que parece que este fin de semana nos visita en Basilea.

Hasta la próxima, y que disfruten su manicure, ya sea que se los hagan en el salón, o que ustedes lo realicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario